miércoles, 16 de mayo de 2012

WELLNESS: Tres tratamientos corporales recomendados para traductores


¡Cuánto tiempo hace que no actualizo el blog! Por suerte o por desgracia, he estado muy ocupada con proyectos que han ido saliendo, y tal y como están las cosas, ¡el trabajo siempre es prioridad!
Pero por fin he sacado un ratillo para la segunda entrada de WELLNESS PARA TRADUCTORES, lo prometido es deuda.

En esta profesión nos pasamos la vida sentados en una silla y por mucho deporte que hagamos en nuestros breaks, no podemos evitar pequeñas molestias y dolores. Todos tenemos una dolencia traductoril. La mía: ¡la espalda!

Por eso esta segunda entrada de WELLNESS PARA TRADUCTORES está dedicada a tratamientos corporales que nos pueden venir muy bien. ¿Listos? ¡Vamos allá!

1. Masaje Shiatzu: Masaje japonés que te liberará de todas las contracturas que esos dichosos proyectos te provocan por medio del arte tradicional del lejano oriente presionando en los canales energéticos de tu cuerpo, también llamados meridianos. "El Shiatzu es una técnica en la que utilizando los dedos de la mano se aplica presión con el fin de corregir desequilibrios del cuerpo, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas”. (Departamento Japonés Médico del Ministerio de Bienestar Social).

2. Masaje ayurvédico: Con este masaje sentirás una profunda relajación y desconectarás de todos los proyectos que tienes (o que no tienes). Proviene de la India y se realiza con aceites esenciales que estimulan y nutren los tejidos, disminuyen el umbral de la sensibilidad y la ansiedad, tonifican los músculos, regulan la temperatura corporal, equilibran los ritmos fisiológicos,  mejoran la circulación, previenen los edemas eliminando las toxinas, activan la energía vital y estimulan la actividad mental armónica. Vamos, ¡un chollo!

3. Tratamiento de belleza corporal para piernas cansadas: Si no tenéis tiempo ni si quiera para ir al fisioterapeuta, hay cremas y productos que podéis aplicaros vosotros mismos en casa. Os recomiendo productos específicos para las piernas, ya que la circulación no fluye bien por estar tantas horas seguidas sentados en una silla. Si queréis un producto para activar la circulación, lo mejor es uno a base de castaña de indias. Si lo que preferís es descongestionar las piernas, buscadlo a base de árnica. Si a esto le añades una crema efecto frío, sentirás las piernas ligeras y a punto para otra larga sesión de traducción.


Espero que estos tratamientos os sean útiles. Hay muchos más, pero recordad que SIEMPRE debéis acudir a un profesional, ya que un masaje en manos inexpertas puede ocasionar daños irreversibles. ¡Mejor invertir un poco más de dinero en nuestra salud que ahorrarnos unos eurillos y lamentarlo después!